SEI MEXICO

SEI MÉXICO

En Asamblea celebrada el 12 de septiembre de 2016 se ha procedido a nombrar Delegado de la Sociedad de Estudios Internacionales en los Estados Unidos  Mexicanos al Profesor D. José Martin Palma López, por su inmejorable curriculum y profesionalidad, además de ser Profesor y obtener la calificación de alumno distinguido en el Curso de Altos Estudios Internacionales.

La Sociedad de Estudios Internacionales se suma al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y México tuvo lugar el 28 de marzo de 1977. Este hecho, ocurrido en el contexto de la transición española, recuperó los vínculos históricos entre ambos países.

Desde entonces, México es uno de los principales socios económicos de España en Iberoamérica, al tiempo que España es la puerta de entrada en la Unión Europea de Mexico.

Las más de tres décadas transcurridas desde 1977, han convertido a España y México en socios estratégicos, cuyos intercambios, además de favorecer el conocimiento de sus culturas, han consolidado la cooperación política y económica.