Objetivos del curso

Objetivos del curso

1. Contribuir a formar personas que en el futuro puedan ocupar cargos de responsabilidad y dirección en sus respectivos países, con una visión más amplia, ponderada y real de los problemas de nuestro tiempo, muchos de ellos de difícil planteamiento y adecuada solución.

 

2. Proporcionar un ambiente de información, análisis y debate de los problemas internacionales que tiene planteados la Humanidad y constituir un Foro de Comunicación internacional.

 

3. Ofrecer un Curso de carácter internacional, por la asistencia al mismo de personas (profesores, conferenciantes) y alumnos pertenecientes a diversos países, eminentemente interdisciplinar, por analizar temas referentes a actividades políticas, diplomáticas, económicas, sociales, informativas, de seguridad y defensa, investigación, etc., e interactivo, por la participación de los alumnos en los debates y la presentación de trabajos monográficos.

Al concluir el Curso, cada alumno habrá podido seguir a conferenciantes y profesores, dialogar con los compañeros y compañeras; y escuchar a las personas que participan en los coloquios, haciendo contactos valiosísimos que en muchos casos lo serán de por vida. Algo que indudablemente redundará en la conformación de criterios propios y a potenciar la inteligencia y la capacidad creadora, complementando su información y formación.