INAUGURACIÓN LXII CURSO AEI 2016

Ilmo.Sr.D. Isaac Martin-Barbero Dirección General de Internacionalización de la Empresa-ICEX

          El Director General de Internacionalización de la Empresa-I.C.E.X., El Ilmo.Sr.D.Isaac Martin-Barbero ha inaugurado el LXII Curso de Altos Estudios Internacionales e impartido la conferencia inaugural en la que hizo una reflexión sobre los nuevos retos en la Cultura de la inteligencia Económica para los mercados internacionales. España y su contexto económico internacional.

El Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, Juan Manuel Solaeche-Jaureguizar,  le ha agradecido su presencia y también el apoyo del ICEX a las empresas españolas en el exterior.

Los alumnos de este LXII Curso son miembros del Cuerpo Diplomático, componentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros de la  Judicatura, Fiscales, estudiantes y profesores Universitarios,  entre otros.

Al finalizar la conferencia inaugural, el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, le entregó al Director General del ICEX Ilmo.Sr.D. Isaac Martin-Barbero, el Diploma de Profesor de la SEI, así como la Medalla de Oro de la Sociedad.

El Director General de la Guardia Civil se reúne con el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha reunido con el Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, Juan Solaeche-Jaureguizar. También han asistido a esta reunión Juan José Fernández Ramos, Consejero Delegado del Hospital Universitario Moncloa y colaborador de la Sociedad; y Fany Castro-Rial, Directora del IUISI.
El Rector ha agradecido el apoyo prestado por el Director General al Curso de Altos Estudios Internacionales en el que han participado varios oficiales de la Guardia Civil.  Además, ha invitado a Arsenio Fernández de Mesa a que inaugure el LXI Curso de Altos Estudios que tendrá lugar durante este año
Juan Solaeche ha destacado que la Guardia Civil colabora con la SEI desde hace 61 años. Concretamente durante 2014 lo ha hecho tanto en el Curso de Altos Estudios Internacionales mencionado anteriormente como en el Curso de Liderazgo y Seguridad.
El Director General ha manifestado su intención de que la Guardia Civil siga colaborando con la SEI, además de incrementar si es posible esa colaboración con otras actividades que se puedan organizar. Además también ha aceptado la invitación para inaugurar el próximo Curso de Altos Estudios Internacionales.
La Sociedad de Estudios Internacionales se creó en 1934 por un grupo de jóvenes españoles universitarios que querían ampliar sus conocimientos sobre política internacional. Durante estos 80 años de historia la SEI ha organizado un gran número de cursos, conferencias, jornadas, seminarios, mesas redondas, debates, etc. donde han participado políticos, diplomáticos, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad, científicos, periodistas y personalidades diversos ámbitos, tanto nacionales como internacionales, lo que la ha convertido en un espacio de referencia para el análisis, estudio, debate, divulgación y enseñanza en el ámbito de los estudios internacionales.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.