El CNI explica sus funciones y objetivos en la Sociedad de Estudios Internacionales

11/03/2014

Un alto responsable del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pronunció el pasado día 11 de marzo una conferencia en la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) para explicar las funciones y objetivos del Centro, en el marco del LX Curso de Altos Estudios Internacionales, que se inició a principios de febrero y que culminará a finales de junio. Durante la intervención el responsable alabó los cambios habidos desde el pasado año en la SEI para modernizarse y adaptarse al siglo XXI y manifestó públicamente el apoyo del CNI a esta actividad formativa.

A lo largo de estos meses, los más de sesenta alumnos inscritos en el curso “Las relaciones internacionales del siglo XXI: conflictos y diplomacia, desarrollo y paz, globalización y medioambiente” están asistiendo a numerosas conferencias sobre ciberseguridad, la inteligencia aplicada en las Relaciones Internacionales o sobre los medios de comunicación como “quinto poder”, entre otras muchas.

El rector de la SEI, D. Juan Solaeche-Jaureguizar, ha expresado su satisfacción por la marcha del curso, la excelente acogida que el mismo ha tenido este año entre las diferentes instituciones que colaboran con el mismo y, en especial, por el alto nivel de los ponentes, cuyas conferencias y debate posterior con el alumnado, permite ofrecer una visión global de las relaciones internacionales y, en especial, del papel que juega España en el actual mapa geoestratégico.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.